« Regresar al Listado completo  
   
   G       |      Guayaba     |   
   
   
          Guayaba
Origen: América
 
Morfología
 

El guayabo es un árbol originario de América. Su fruta es la guayaba, de la cual existen muchas variedades, que podemos encontrar desde el tamaño de una pequeña esfera amarilla (como un limón), hasta algunas más grandes y rosadas, de sabor mucho más dulce.

En Colombia, los principales departamentos productores de este cultivo son: Santander, Meta y Valle, que concentran 70% de la producción nacional, la cual asciende a 123 mil toneladas.

Arbusto frondoso de 5 - 6 m de altura. Tallos angulosos, de coloración café claro cuando inicia el proceso de sazón. Las hojas se forman en pares, opuestas, simples, coreáceas, color verde pálido, de forma alargada elíptica a ovalada, de 5 - 15 cm de longitud por 8 cm de ancho; pubescentes en ambas caras y con nervadura central sobresaliente. Las flores se forman en las ramas más jóvenes de 1 - 3 por nudo, son blancas de 5 pétalos y con numerosos estambres. Frutos redondeados de 4 - 12 cm de longitud y 4 - 7 cm de diámetro. Pulpa blanda, jugosa, cremosa con gran cantidad de semillas de constitución leñosa y dura; de coloración rosada a blanca. Su peso varía entre 200 - 500 gr.

 
 
Características:
 
 
 
 
Ir a Hortalizas
AddThis Sharing
Facebook youtube Frutisitio Ley Transparencia
Hide
Show